Hotel restaurante macrobiótico en pensión completa

¡ Abierto todo el año !

Cuisine et Santé SA - Pont de Valentine 31800 SAINT GAUDENS - FRANCE

Tel.: +33 561 89 75 14   fax: +33 561 89 36 07   renai@cuisine-et-sante.com

¿ Qué es la macrobiótica ?

  • Image
  • Georges y Lima Ohsawa
  • Cereales
  • René Lévy Retrato

Fundada en 1938 por Georges Ohsawa, la macrobiótica es un sistema práctico y filosófico basado sobre dos principios fundamentales opuestos y complementarios, llamados yin y yang. Aplicados a una alimentación sin carencias ni excesos constituyendo los fundamentos de una vida sana y equilibrada.

La flexibilidad y la movilidad son el equilibrio. Son la vida.  En vista de ello la cocina macrobiótica se inspira del yin y del yang, para hacer de cada preparación culinaria una exploración interesante y divertida, en otras palabras una recreación.

René Lévy

La macrobiótica propone diez maneras de alimentarse, de la más variada a la más estricta.  Todas compuestas en proporciones variables : cereales integrales (arroz, mijo, sarraceno), verduras locales y de estación, legumbres (lentejas, garbanzos, azukis) y específicos como el miso, el tamari y el gomasio.

La comida que corresponde  “ al arte de rejuvenecer  y a la longevidad “ es vegetal  pero sin llegar a un extremo;  El equilibrio entre placer y bienestar depende de la proporción entre las verduras, los cereales, y otros alimentos incluídos los animales.

René Lévy

 

¡ No esperéis a ser viejos para permaneces jóvenes !

Cuisine et Santé SA
Pont de Valentine
31800 SAINT GAUDENS - FRANCE
renai@cuisine-et-sante.com
Tel.: +33 561 89 75 14
Fax: +33 561 89 36 07
Menciónes legales