Hotel restaurante macrobiótico en pensión completa

¡ Abierto todo el año !

Cuisine et Santé SA - Pont de Valentine 31800 SAINT GAUDENS - FRANCE

Tel.: +33 561 89 75 14   fax: +33 561 89 36 07   renai@cuisine-et-sante.com

René Levy : una figura emblemática, una referencia del movimiento macrobiótico.

En 1956, René levy encuentra a Georges Ohsawa conocido como el padre de la macrobiótica. El cuenta :

En esa época frecuentaba los restaurantes universitarios y mi organismo estaba completamente desequilibrado.  Un día asistí a una conferencia dada por Georges Ohsawa en la que ensalzaba los regímenes a base de cereales integrales.  Eso constituía el fundamento de la alimentación macrobiótica.  Seducido por su discurso probé esta dieta durante 10 días.  ¡ Me transformé !  De pronto dormía poco y perfectamente, tenía la mente clara, me sentía increíblemente bien y alegre, en fin, que todo lo que constataba eran efectos positivos.  Es así como me convertí en su alumno y asistente.

Pasa 10 años al lado de Ohsawa en el centro Ignoramus de París donde más tarde llega a ser presidente.

Su maestro muere en 1966 y él continúa enseñando la macrobiótica e imparte cursos de verano en la región de la Drôme y la Ardêche.  En Soulac-sur-mer en Gironde, crea un centro de estudios donde durante 7 años, acoge a numerosos estudiantes que él forma con la cocina macrobiótica y que abrirán restaurantes en toda Francia.

Finalmente en 1979 funda Cuisine et Santé SA. con un éxito ininterrumpido durante 30 años. También es invitado regularmente a dar conferencias y cursos de cocina por toda Europa.

En 1979 decidí crear este lugar y yo propongo a aquellos que desean aprender a cocinar y a alimentarse, a explorar las bases culinarias para una excelente salud, tanto física como mental.

René Lévy

René Lévy, un impulsor de las tendencias ecológicas y naturales de hoy

Con Ohsawa, René Lévy está  al origen de la introducción en Europa de la primera galleta de arroz y las primeras semillas de potimarrón .  También, en una época donde los cereales integrales y los específicos macrobióticos tales como el miso y el tamari eran desconocidos, es bajo su influencia que empresas pioneras como Celnat  toman áuge.

Su influencia ha alimentado numerosas vocaciones, ha formado a tantos alumnos los cuales han ido transmitiendo sus enseñanzas.

René Lévy : 1927-2010

René Lévy a consagrado su vida a enseñar la macrobiótica con una gran fidelidad a Ohsawa del que podemos decir que era el digno sucesor.

Cada uno guardará de él la imagen de un ser con una alegría desbordante, con una personalidad única, una energía inagotable y creativa, que marcó para siempre el mundo de la macrobiótica.

Liens :

Videos de René Lévy en Youtube

Fotos de René Lévy en Flickr

René Lévy en Facebook

 

  • Image
  • René Lévy en la cocina
  • René Lévy en el jardín
  • René Lévy Fritura
  • Conferencias de René Lévy
  • La mano de René

¡ No esperéis a ser viejos para permaneces jóvenes !

Cuisine et Santé SA
Pont de Valentine
31800 SAINT GAUDENS - FRANCE
renai@cuisine-et-sante.com
Tel.: +33 561 89 75 14
Fax: +33 561 89 36 07
Menciónes legales